martes, 4 de septiembre de 2007

Sistemas operativos que se pueden utilizar para realizar una red.

Sistemas multitarea: Estos son los sistemas que con capacidad de permitir ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo.
En el uso de la multitarea de un sistema operativo nos encontramos con dos tipos que son :
Multitareaapropiativa: donde el sistema le "quita" al procesador una ejecución determinada para, de este modo, poder "dársela" a otra aplicación.Multitarea cooperativa: en la que la misma aplicación es quien determina cuando puede el sistema hacer que otra aplicación utilice el microprocesador.Sistemas monousuario: son aquellos sistemas en los que un único usuario es quien administra y hace uso de todo el sistema teniendo en él plenos privilegios de lectura o modificación de cualquier archivo o periférico. Suelen ser sistemas utilizados como estaciones de trabajo (Workstation).
Ejemplos de estos sistemas son:
MS-DOS o BeOS.Sistemas multiusuario: Es akel sistema ya más versátile en donde encontramos un usuario principal encargado principalmente de la administración y el mantenimiento del sistema el cual tiene plenos privilegios de lectura o modificación en todo el sistema; y también encontramos o tenemos la posibilidad de crear y utilizar varios usuarios o cuentas de usuario las cuales tendrán menos privilegios que el superusuario y que, generalmente, se usarán para utilizar las distintas aplicaciones instaladas en el sistema. Ejemplos de estos sistemas son:
Windows NT/2000, Linux, Solaris, etc...

No hay comentarios: